Hola amigos, tenemos buenas noticias después de mucho trabajo ya está aquí nuestro segundo disco corazones negros, lo podéis conseguir en el pub gernika, y si no os podéis pasar escribirnos por privado y o lo haremos llegar, no te quedes sin tu disco de indenakin, empieza el rock and roll.
Respondemos a nuestros seguidores:
* ¿En qué te has inspirado para la creación del disco?
En este disco nos hemos inspirado en temas sociales, injusticias que ocurren a lo largo y ancho del mundo y la cantidad de corazones negros que nos rodean. Obviamente sin dejar a un lado las cosas buenas de la vida, al final no hay que olvidar que estamos aquí para divertirnos y no para deprimirnos. La inspiración en este disco sobre todo nos ha venido de pequeños detalles, que sin duda llenan nuestro día a día y son lo más importante.
* ¿Cuál es tu canción favorita?
Jorge: Puff, no tengo una preferida cada una tiene algo especial, pero lágrimas pérdidas y sin tu amor son de las que más respeto tengo y que más me transmiten.
Pelayo: a mí me pasa un poco como a Jorge, pero si hay que elegir, jeje, corazones negros y romper la obscuridad.
* ¿Cuánto tiempo has tardado en componer y producir el disco?
Pues hemos tardado un año y medio más o menos, para nosotros ha sido una eternidad, pero es complicado compaginar nuestros trabajos con la música. Ensayamos en un sótano y además está el añadido de que nosotros dos, nos encargamos de todo, desde la composición pasando por la producción y lo que es más difícil si cabe la promoción del disco. Es como tirar de un carro con un palo en la rueda pero cuando finalmente el disco ve la luz, es mucho más satisfactorio.
* ¿Has tenido colaboraciones? ¿Quiénes?
Si, hemos tenido a Luisma Hernández bajista de obús y de Jorge salan, para nosotros es nuestro hermano mayor, que siempre hace todo lo posible por Indenakin, es un grande y se lo agradecemos mucho.
* ¿Qué expectativas tienes frente a discos anteriores?
Nos gustaría hacer una gira con los Rolling Stones, jajaja es broma, sobre todo hacer llegar a más gente nuestra música y hacerles disfrutar, preparar una pequeña gira en sitios que nunca hemos tocado y conquistarlos, y sobre todo, seguir creciendo y disfrutando.
* ¿Agradecimientos?
Agradecimientos a Carlos Domin, fotógrafo y diseñador gráfico, Ángel, técnico, por su trabajo en la producción del disco a Luisma Hernández y a toda la gente que siempre está con Indenakin